• Background Image

    Aanoise control, un proyecto para reducir ruidos en las terrazas de hostelería ganador del Reto MAHOS en los Spin Off de la Universidad de Málaga

    18 julio, 2018

18 julio, 2018

Aanoise control, un proyecto para reducir ruidos en las terrazas de hostelería ganador del Reto MAHOS en los Spin Off de la Universidad de Málaga

La entrega de premios Spin Off de la Universidad de Málaga se ha llevado a cabo en el espacio Link by UMA-Atech, en un acto presidido por el rector, José Ángel Narváez; acompañado, entre otras personalidades, por el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, José Luís Ruiz Espejo; la concejala del Ayuntamiento de Málaga Elisa Pérez de Siles; el diputado de Desarrollo Económico y Productivo de la Diputación, Jacobo Florido; y el vicerrector de Innovación Social y Emprendimiento de la UMA, Rafael Ventura.

En esta XII edición de los Spin Off ha estado presente la Cátedra MAHOS, promoviendo una nueva categoría de premios, financiados por MAHOS, con el patrocinio de Sabor a Málaga, destinada a proyectos emprendedores que tuvieran una relación directa con la hostelería.

A este “Reto de la Asociación de Hosteleros” se han presentado 9 proyectos, y el ganador ha sido Aanoise Control que han conseguido 3.000€ para poner en marcha su proyecto. El premio ha sido entregado conjuntamente por Javier Frutos, Presidente de MAHOS y Jacobo Florido en representación de Sabor a Málaga.

La idea que ha resultado premiada por el Reto MAHOS, ofrece servicios técnicos desde la ingeniería acústica y arquitectura para solucionar los problemas de contaminación acústica existentes en establecimientos de hostelería, lo que además de resultar un proyecto innovador, aporta un importante valor para MAHOS en su objetivo de fomentar su compromiso con la ciudad y los residentes en los posibles inconvenientes que profesional de este tipo de establecimientos pueda suponer para los vecinos.

Tanto este proyecto, como el resto de ideas premiadas, además de la dotación económica, disfrutarán de una estancia de un año en la preincubadora de empresas del LINK by UMA-Atech, donde serán asesorados en la elaboración del Plan de Negocio, recibirán formación especializada y mentorización, así como apoyo en la búsqueda de líneas de financiación.

En esta edición 2018 han sido 11 los ganadores de los premios Spin Off, los miembros del jurado han destacado su entrega y esfuerzo y han hablado sobre la importancia del emprendimiento en el ámbito universitario y Malagueño.

José Ángel Narváez ha agradecido la participación de todos los alumnos e investigadores y a las empresas e instituciones que hacen posible el desarrollo de esto premios. Además, ha destacado la importancia del emprendimiento como valor de cambio en la sociedad, y la importancia que tiene esta faceta en la misión de la Universidad pública. El rector ha reiterado el compromiso de la universidad con los emprendedores y ha resaltado el valor de la educación pública como valor de cambio de la sociedad.

Más info en https://www.uma.es/sala-de-prensa/noticias/un-proyecto-enfocado-eliminar-accidentes-causados-por-somnolencia-ganador-del-concurso-spin/

0 Comments

Leave A Comment

Deja un comentario

Desarrollo web realizado por | Política de privacidad