• Background Image

    Entregados los premios de investigación al mejor TFG/TFM de la Cátedra Mahos de Hostelería

    6 febrero, 2019

6 febrero, 2019

Entregados los premios de investigación al mejor TFG/TFM de la Cátedra Mahos de Hostelería

En el día de ayer, y en el marco del Salón de Innovación en Hostelería H&T, se procedió a la entrega de estos premios que surgen como iniciativa de esta Cátedra, impulsada por la Asociación de Empresarios de Hostelería MAHOS y patrocinada por la Fundación Cruzcampo y la Obra Social de La Caixa. En esta 1ª edición los trabajos premiados fueron los realizados por Adrián Aguilar González y Laura Moreaux Cueto.

Participaron en el acto el Vicepresidente de Mahos, José Simón, Jürgen Ávila, de la Fundación Cruzcampo, Ana Belén Raya Morales de Caixa Bank y Benjamín del Alcázar, Director de la Cátedra. Tras unas breves intervenciones para presentar los premios y los objetivos de la Cátedra y de esta convocatoria, por parte del representante de MAHOS y de la propia Cátedra, así como unas palabras de los patrocinadores, quienes transmitieron el interés de esta iniciativa y su implicación con este proyecto, se procedió a la entrega de los galardones a los autores de los trabajos premiados.

El primer premio, recayó en Adrián Aguilar González, del Grado en Marketing e Investigación de Mercados, por su TFG titulado “Análisis de los hábitos de consumo del vino en los jóvenes malagueños”. Este trabajo fue dirigido por los profesores Eva María González y Francisco Muñoz, y en el acta el tribunal destaca especialmente el interés estratégico de esta investigación ante un problema real de mercado en el sector de la hostelería, que además se aborda a través de una investigación profunda y metodológicamente bien fundamentada. El premio, dotado con la cantidad de 1.000€ fue entregado por Jürgen Ávila en representación de la Fundación Cruzcampo.

Asimismo, el jurado decidió otorgar una mención de accésit al trabajo titulado “La traducción al inglés del menú de las tabernas de la Costa del Sol: valoración del turista”, elaborado por Laura Moreaux Cueto, de la Facultad de Turismo, dirigido por la profesora María del Mar Verdejo. En este trabajo, se ha valorado especialmente su originalidad e interés ante el carácter turístico y las dimensiones multiculturales de la gastronomía, aportando conclusiones relevantes que contribuyan a la concienciación del sector de la importancia de esta dimensión de la oferta hostelera. El premio, dotado con 750€ fue recogido por la Vicedecana de la Facultad de Turismo Josefa García Mestanza, en representación de la autora que no pudo asistir al acto por motivos laborales.

En estos momentos se encuentra abierta la convocatoria de la II edición de dichos premios. Más información y bases en este enlace

Más información sobre la Cátedra Mahos de Hostelería en http://catedrahosteleria.com/

 

0 Comments

Leave A Comment

Deja un comentario

Desarrollo web realizado por | Política de privacidad