Resolución del tribunal de la I Edición de los Premios de Investigación de la Cátedra MAHOS de Hostelería.

cartelpremioscatedramahos

En Málaga, el pasado 11 de diciembre, se reunieron en la Facultad de Comercio y Gestión de la Universidad de Málaga, los miembros del Jurado que indicamos a continuación, para deliberar en relación a los trabajos presentados a la I edición de los Premios de Investigación de la Cátedra Mahos de Hostelería.

En el tribunal hemos contado con:

  • José Simón, como presidente del jurado, en representación de MAHOS.
  • Dª Pilar Alarcón, Profesora de la Universidad de Málaga.
  • Antonio Guevara, Profesor de la Universidad de Málaga.
  • Plácido Sierra, Profesor de la Universidad de Málaga.
  • Benjamín del Alcázar, como secretario del jurado y director de la Cátedra.

 

Tal como queda recogido en el Acta del Tribunal, se llegaron a los siguientes acuerdos:

El Premio al Mejor TFG  se ha otorgado al trabajo titulado “Análisis de los hábitos de consumo del vino en los jóvenes malagueños”, realizado por D. Adrián Aguilar González. El tribunal ha valorado especialmente el interés estratégico de esta investigación ante un problema real de mercado en el sector de la hostelería, que además se aborda a través de una investigación profunda y metodológicamente bien fundamentada. Se decide, dotar de manera extraordinaria, este premio con la cantidad de 1000€

Mención de accésit al trabajo titulado “La traducción al inglés del menú de las tabernas de la Costa del Sol: valoración del turista”, elaborado por Dº Laura Moreaux Cueto. Se ha valorado su originalidad e interés en el carácter turístico y las dimensiones multiculturales de la gastronomía, aportando conclusiones relevantes que contribuyan a la concienciación del sector de la importancia de esta dimensión de la oferta hostelera. De manera extraordinaria se decide otorgar a esta mención con el premio de 750€.

De acuerdo a las bases, la entrega de premios tendrá lugar en un acto público a celebrar en el primer trimestre de 2019 y se informará puntualmente de ello a los interesados.

Animamos a los estudiantes de este curso 2018/2019 a participar en la segunda convocatoria de estos premios. Podéis encontrar más detalles sobre esta nueva edición en este enlace.

Desarrollo web realizado por | Política de privacidad